El 17 de agosto, en las Ramblas de Barcelona una furgoneta entró en el bulevar asesinando, según datos oficiales, a 14 víctimas inocentes y dejando decenas de heridos.
Una vez más, el pueblo del estado español es el que sufre las consecuencias de las guerras y las masacres que cometen los gobiernos imperialistas en lo que son verdaderos atentados contra los pueblos oprimidos. A esos gobiernos no les importa nada la vida de inocentes civiles. Rajoy, los Borbones y la CIA saben muy bien quién les arrancó la vida a estas personas inocentes, porque es lo que hacen ellos en sus guerras contrarrevolucionarias.
Nuevamente dicen que el ISIS se lo ha adjudicado y para que no hubiera dudas, por supuesto, en la furgoneta han dejado un pasaporte con los datos del atacante. A la madrugada siguiente a unos 20 minutos de Barcelona, en Cambrils, los Mossos abatían a cinco personas, de origen magrebí, por ser supuestamente parte del atentado. El modus operandi de los atentados es común en toda Europa: los terroristas son abatidos y dejan sus pasaportes para facilitar el trabajo de identificación.
El ISIS es el enemigo perfecto de las pandillas imperialistas, lo usan para todo, sobre todo para cuidar los pozos de petróleo de las empresas imperialistas que saquean las riquezas e imponen el terror en todo el Magreb y Oriente Medio.La CIA con Estados Unidos y las pandillas imperialistas europeas, crearon el ISIS para aplastar a las masas revolucionarias de Irak y el norte de Siria.
Ellos cometieron los atentados en Barcelona porque ellos son la barbarie, el genocidio, el saqueo y las guerras. ¡Ellos son el terrorismo!
El régimen del 78 de la Monarquía de los Borbones y el gobierno, con el discurso de “defender la democracia” se militarizará, como antes lo hizo la V República de Francia, para multiplicar su ofensiva sobre los pueblos que oprimen y seguir atacando a los trabajadores y sus conquistas. No podemos olvidarnos cómo después de los "atentados" a la revista fascista Charlie Hebdo en enero de 2015 y con el autoatentado en París en noviembre de 2015, los capitalistas lanzaron un ataque en toda la regla a la clase obrera, con militarización de todo el país, estado de sitio con detenciones arbitrarias y prohibición de reuniones, ataques a los inmigrantes, etc., para terminar de quitarles a los obreros franceses las 35 hs semanales con la Ley Khomri.
Esto mismo harán los Borbones y el gobierno de Rajoy con los trabajadores del estado español, con los pueblos a los que oprimen como Catalunya y Euzkal Herria o con las colonias que subyugan como Ceuta y Melilla.
Las fronteras se cerrarán para que ninguno de los trabajadores inmigrantes y refugiados que huyen del genocidio en Siria o de la pobreza extrema como de los países subsaharianos, puedan entrar a Europa. El gobierno de Rajoy y la Europa de Maastricht no quieren un solo inmigrante más, sobra para ellos mano de obra esclava para explotar en sus empresas. El destino que les deparan a los refugiados las pandillas imperialistas de Maastricht no es otro que el de los campos de concentración del gobierno de Syriza en Grecia.
A estos piratas no les interesa nada, pero nada, la vida de los inocentes que murieron en Barcelona ni de los refugiados que huyen de la masacre y el genocidio en Oriente Medio.
Este atentado sólo trae beneficios a la Corona de los Borbones y al gobierno de Rajoy, con este ataque ya se está fomentando el racismo y la islamofobia. Así se divide a la clase obrera y el gobierno logra tener apoyo interno chovinista para alistarse a participar en nuevas aventuras militares, con sus socios de la OTAN.
“España será una, grande y libre”, como decía el fascista Franco, dirán ahora todos, en nombre de la “democracia”, mientras oprimen a los explotados de sus colonias, como Ceuta y Melilla, en cuya frontera se golpea como animales y matan a trabajadores subsaharianos y magrebíes cuando quieren cruzar la frontera y el muro de alambre que les impusieron. Utilizarán el mismo discurso fascista de Franco para unir a “España” y negar al pueblo catalán su derecho a la autodeterminación, como al pueblo vasco o galego.
El gobierno de Rajoy ahora se blindará, nuevamente bajo el discurso anti-terrorista, y aumentará la persecución contra los trabajadores y los luchadores. Harán esto, mientras en el estado español ya hay más de 400 presos vascos, Alfon lleva dos años en la cárcel por una huelga, al igual que Bódalo y los muchos luchadores procesados por la Ley Mordaza.
¡Esta es la democracia que defienden las pandillas burguesas! La democracia de la OTAN, de la que España es parte con sus dos bases militares desde las cuales salen los soldados que masacran a los explotados en Oriente Medio.
¡Vosotros, los gobiernos imperialistas que hacéis las guerras sois los terroristas!
Impidamos que el gobierno cierre filas con un discurso de unidad nacional para unirse a aventuras militares. Los trabajadores del estado español debemos derrotar la campaña de islamofobia y el ataque a los pueblos musulmanes de los gobiernos de la Europa imperialista junto a los trabajadores de toda Europa. Ellos buscan romper nuestra unidad y nuestra lucha para que las pandillas imperialistas roben las riquezas del Magreb y Medio Oriente y redoblen su ataque contra los trabajadores en Europa.
¡OTAN no, bases fuera!
¡Vuestras guerras, nuestros muertos!
¡Todos somos refugiados!
Democracia Obrera – FLTI-CI del Estado Español |
De izquierda a derecha: Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Presidente Mariano Rajoy, Rey Felipe VI, Presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona Ada Colau
|